Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Claro se suma a la competencia por las películas en línea

La plataforma, denominada Clarovideo, ya está disponible para los clientes de la compañía con plan y prepago.  

por:  La Segunda
viernes, 13 de septiembre de 2013

Clarovideo tendrá más de 3 mil títulos en catálogo.


Foto RICARDO ABARCA

Clarovideo es el nombre del nuevo servicio de televisión online que lanzó la compañía subsidiaria de América Móvil en Chile, Claro.

Se trata de un sistema VOD streaming -que aligera la descarga y ejecución de audio y video en la web-, similar al usado por la empresa Netflix, en el que se podrá ver películas, series, conciertos y hasta karaoke, que ya cuenta con más de 350 mil usuarios en México, Colombia y Brasil, siendo Chile el cuarto en adherirse a la plataforma.

Primero, el interesado deberá ingresar al sitio www.clarovideo.cl, registrar sus datos (número de celular y correo electrónico, principalmente) y seguir las instrucciones que allí se detallan.

En una primera etapa, el servicio estará disponible para clientes móviles Claro (con plan y prepago), a quienes se les descontará automáticamente de su saldo, el monto de $3.500 mensuales por el catálogo (primer mes gratis para clientes con plan)- que incluye más de 3 mil títulos -, $1.200 por cada película que solicite a pedido y $1.700 por estreno.

El director de productos y estrategia de la multinacional, Vady Guerra, valora este punto. "Al tener una población muy penetrada por celulares y nosotros, en particular, tener más de cinco millones clientes, podemos usar eso -cancelación con prepago o plan- como medio de pago, simple, fácil y directo y que el cliente ya conoce y está habituado. Eso nos da una ventaja competitiva muy importante respecto a otros servicios que tienen que necesariamente recurrir a la tarjeta de crédito.

Los títulos por catálogo podrán verse las veces que se quiera, mientras que los que la compañía denominó "por evento" (a pedido y estrenos) tendrán una durabilidad de 24 horas, desde que se solicitó.

Guerra dijo que el servicio -disponible en PC, tablets, smartphones y próximamente en Smart TV y consola- podría estar expandido hacia clientes móviles que no pertenecen a la compañía y a quienes tienen una cuenta hogar, mediante el uso de tarjeta de crédito, antes de que finalice el año.

Miran a Argentina y Perú

Asimismo, anticipa que, debido al éxito que ha obtenido en los países en donde se encuentra (sin la necesidad de invertir en cuantiosas campañas publicitarias), ya están mirando hacia nuevos mercados, como el argentino, peruano y Centroamérica.

En Chile esperan conseguir de aquí a seis o nueve meses más de 50 mil clientes.

Guerra recomendó que para que el servicio tenga una calidad óptima, la banda ancha de internet debe ser de 2 megas hacia arriba.

"Servicios de VOD que no pagan derechos de autor...van a desaparecer"

Respecto a la competencia que tendrían con los sistemas de VOD a través de televisión de pago y las descargas de películas gratuitas, Guerra afirma: "Pagamos la licencia y tenemos una relación cercana con los sellos. Más temprano que tarde, los servicios de VOD que no pagan derechos de autor, Copyright, van a verse afectados y van a empezar a desaparecer".

Y agrega: "La industria del contenido, del cine, ya está tomando medidas para que eso ocurra. Y a mi juicio, las regulaciones de los países se están poniendo cada vez más duras con este tipo de prácticas. Tanto para los que proveen los servicios, como para los usuarios. Como ya ocurre, en alguna manera, con la industria de la música".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img