Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ganancias de Quiñenco suben 152% el primer semestre

“Estamos con el foco puesto en la consolidación y crecimiento de las inversiones más recientes, las que han ido aportando cada día mayor valor a Quiñenco”, señaló Francisco Pérez, gerente general.

por:  La Segunda Online
viernes, 06 de septiembre de 2013

Santiago.-Quiñenco obtuvo una ganancia neta de $74.518 millones en el primer semestre de 2013 lo que representa un alza de 152% respecto de igual período de 2012. 

Esta variación positiva es un reflejo de los buenos resultados alcanzados durante el primer semestre del año por las empresas del grupo, señala el holding del grupo Luksic.

"CSAV continúa mostrando una significativa recuperación en su desempeño, alcanzando una mejoría de 82% en su resultado final y de un 70% en su resultado operacional, a pesar de un entorno competitivo desfavorable con precios aún bajo los niveles históricos", informa la empresa

Enex, en tanto, contribuyó con un importante crecimiento de 58% en su resultado final, basado en un desempeño operacional positivo y una mejora de 8,8% en los  volúmenes despachados. Además, se destaca el fortalecimiento de la posición competitiva de Enex tras la incorporación de los activos de Terpel Chile a contar del 27 de junio.

SM SAAM ha mantenido un sólido desempeño operacional, particularmente con un crecimiento en la unidad de remolcadores.

Por su parte, el sector financiero contribuyó con alzas en sus resultados, producto del sostenido crecimiento del Banco de Chile.

CCU también registró mayores resultados, destacando el aumento de más de 19% en los volúmenes de las bebidas no-alcohólicas.

En el sector manufacturero, se concretó el último paso en la división de Madeco, con el inicio a mediados de agosto de la cotización bursátil de Invexans y la nueva Madeco en forma separada.

“Estamos con el foco puesto en la consolidación y crecimiento de las inversiones más recientes, las que han ido aportando cada día mayor valor a Quiñenco”, señaló Francisco Pérez, gerente general. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img