Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Bancos ganaron $981.583 millones entre enero y julio

La cifra anotó un crecimiento interanual de 8,3% debido a un aumento en los márgenes de interés y un incremento en los créditos, dijo la Superintendencia de Bancos.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de septiembre de 2013

Santiago.- La ganancia del sistema bancario chileno sumó 981.583 millones de pesos (1.908 millones de dólares) en los primeros siete meses del año, de acuerdo a lo que informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

El aumento marcó un crecimiento interanual de 8,3% debido a un aumento en los márgenes de interés y un incremento en los créditos, dijo el regulador.

En julio, en tanto, la utilidad subió un 22,4% con respecto a junio.

"La mayor utilidad mensual se explica, principalmente, por un aumento del margen de intereses, los cuales son mitigados por un mayor gasto en provisiones por riesgo de crédito y un menor resultado de operaciones financieras", dijo al superintendencia.

Los márgenes de intereses aumentaron un 7,96 por ciento entre enero y julio y en el mes saltó un 29,72 por ciento.

Sin considerar las operaciones de CorpBanca en Colombia, el resultado en el mes de julio aumentó un 12,73 por ciento y avanzó un 9,16 por ciento acumulado en el año.

De la mano de un dinamismo del mercado laboral y el consumo privado, la cartera de préstamos creció un 9,3% en 12 meses hasta el fin de julio, mientras que en la medición frente a junio avanzó un 0,38 por ciento.

Al excluir CorpBanca en Colombia, los créditos subieron un 9,36 por ciento a junio y un 0,31 por ciento en el mes.

El Banco de Chile, el segundo mayor del país, volvió a encabezar las ganancias a julio con 293.547 millones de pesos (571 millones de dólares).

El banco Santander Chile, la mayor institución financiera del sistema por activos, ocupó el segundo lugar con utilidades por 206.453 millones de pesos (401 millones de dólares).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img