Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Parrillas a carbón son favoritas para el 18, pese a arremetida de las a gas

Asaderas incorporadas en quinchos prefabricados, ahumadores y hasta algunas que vienen con lavaplatos completan la oferta.  

por:  Alejandra Aguirre
miércoles, 04 de septiembre de 2013
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El tiempo les dio la razón. Cuando aparecieron en el mercado las parrillas eléctricas y un sinfín de otras que usaban otros combustibles, se creyó que el fin de las tradicionales a carbón estaba cerca. Pero no fue así: hasta ahora continúan siendo las "reinas" y no sólo para Fiestas Patrias, sino que también para todo el resto del año, ganándoles a las que usan gas, electricidad y a los nuevos modelos que se adaptan a las viviendas.

Su sostenido éxito se explica por diversas razones. "Genera un ambiente que congrega a las familias y amigos", explican en Easy y al inigualable "sabor a ahumado que le deja a las carnes", agregan en Sodimac.

Las preferencias, en todo caso, también dependen del lugar donde se viva. "En Santiago prefieren las que usan gas, pero en regiones sigue la preferencia por las parrillas a carbón", aclaran en Easy, controlada por el holding Cencosud.

Dentro de esa categoría, lideran las ventas las de mayor tamaño, tal como coinciden en Jumbo y Walmart (dueña de supermercados Lider). "Las más grandes, con tablas para cortar al costado y accesorios que permitan subir o bajar las rejillas para cocinar mejor los distintos tipos de carne" han ganado terreno, revela la gerenta de líneas duras de Lider, Sonia Cabello.

Las parrillas a gas también tienen su nicho, especialmente entre aquellas personas que son más cómodas y no disfrutan del ritual de armar el fuego.

Oferta de accesorios

La oferta parrillera, que desde hace unos años incorporó los asadores eléctricos, este año se amplió hacia los ahumadores, modulares con lavaplatos (foto inferior) y quinchos prefabricados, rejillas y recolectores de grasa, comentan en Easy.

Los cortavientos son otra novedad que se incluyen en las asaderas. Este mes, Lider puso sus fichas en los modelos que facilitan el encendido del carbón y una mayor duración de su poder calórico.

Mientras, las tiendas especializadas en artículos para el mejoramiento del hogar tienen sus expectativas puestas en la venta de accesorios, como lámparas (muy útiles para los asados nocturnos), moldes para cocinar pizzas e implementos que se usan para avivar el fuego, como sopladores para carbón, tiradores de fuego y fuelles de madera y cuero.

Precios: desde $7.590 hasta $790 mil

En precios, la variedad también es amplia. En Sodimac, las parrillas a carbón van desde $14.990 (de medio tambor) hasta $199.990 (con pedestal) y "algunas de ellas son enlozadas, lo que alarga su vida útil", destaca la jefa de la línea de parrillas de Sodimac, Jacqueline Hernández.

Mientras que las a gas, en la misma tienda, cuestan entre $39.990 (con dos quemadores) y $790.900 (con seis quemadores, lavaplatos y cocinilla lateral).

Asimismo, disponen de discos para asar a gas que van desde $19.990 hasta $129.990 y braseros-parrillas a carbón que sirven para cocinar o calentar y cuyos valores varían entre $29.990 y $119.990", agrega la ejecutiva.

Lider, por su parte, cuenta con opciones de parrilla a carbón que van desde $7.990, la más básica, hasta $54.900, con cortaviento y para preparar asados más numerosos.

Según el catálogo disponible en el sitio web del supermercado, las a gas cuestan desde $69.900 (de dos quemadores, dos niveles, dos bandejas de corte para carnes y dos niveles de parrilla) hasta $520.000 (de tres quemadores, rejilla con base doble, permite uso de gas licuado y catalítico, encendido electrónico y ruedas).

En la página web de Easy, se encuentran parrillas portátiles a $7.590, plegables a $9.490 y otras más grandes, rectangulares de dos bandejas a $59.990. En el mismo portal es posible adquirir modelos a gas, que fluctúan entre $34.990 (de dos quemadores y rejilla en el nivel superior) y $503.490 (de tres quemadores, con tapa, tres rejillas de acero y superficie para cocinar).

En el sitio web de Jumbo, los valores de las parrillas a carbón van desde $7.990 (plegable) y llegan hasta $59.990 para el modelo con roldana ajustable, spiedo y altura regulable. En el caso de las a gas, sus valores oscilan entre $59.990 (dos quemadores y ruedas) y $269.990 (cuatro quemadores, cubierta frontal y dos bandejas laterales).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img