Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

OIT advierte cifras de desempleo en el mundo "alarmantes e inaceptables"

Según el organismo, en todo el planeta ya hay más de 200 millones de personas sin trabajo.

por:  Efe
jueves, 29 de agosto de 2013

Ginebra.- Las perspectivas globales del empleo siguen siendo "débiles" y las estimaciones más recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) apuntan a un deterioro en la situación, dijo hoy el director general de esta institución, Guy Ryder.

El funcionario señala que se superó la barrera de los 200 millones de personas sin trabajo y para el próximo año la organización calcula que habrá 205 millones y 208 millones el siguiente.

"Estos niveles son alarmantes e inaceptables", enfatizó Ryder, para enseguida poner énfasis en el problema todavía más urgente del desempleo juvenil -entre el doble y el triple del general.

Sobre este último, recordó que su consecuencia más evidente es que cuanto “más tiempo la gente pasa desempleada, más difícil le resulta encontrar un trabajo, lo que genera exclusión tanto laboral como social".

Ryder opinó que la desaceleración que se está observando en las economías de los países emergentes “tendrá claramente un impacto en la economía mundial y en los niveles de empleo de los países afectados".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img