Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Trabajadores de Codelco El Salvador rechazan bono de 9 millones y votan huelga

En la votación para pronunciarse ante la oferta de la minera estatal, de un total de 1.013 votos emitidos, 884 manifestó su rechazo a la propuesta.

por:  La Segunda Online
miércoles, 28 de agosto de 2013

Los dos sindicatos de mineros de planta en Codelco Salvador, que agrupan a 1.129 trabajadores, votaron rechazar la oferta de la empresa que ascendía a un bono de 9 millones de pesos, más un préstamo blando de 2 millones y conservar el actual sistema de turnos de la división, entre otros aspectos en la negociación colectiva que se vive entre funcionarios y la empresa.  Así lo confirma radio Bío Bío este miércoles.

En la votación para pronunciarse por la oferta de la empresa, de un total de 1.013 votos emitidos, 884 trabajadores sufragaron en rechazo de ésta. Con esto los trabajadores permanentes de Codelco aprueban iniciar una huelga legal, la cual se hará efectiva desde el 1 de septiembre.

Esta será la primera huelga de trabajadores en Codelco Salvador desde 1988. Quienes la convocan son el Sindicato Número 2 de Fundición Potrerillos, y el Sindicato número 6 de El Salvador.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img