Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Jumbo responde a "Contacto" y asegura que su aceite de oliva sí es extra virgen

"Está acreditado, no sólo por nuestros controles internos, sino que también por Fundación Chile y Cesmec", señala esta empresa.

por:  La Segunda Online
miércoles, 10 de julio de 2013

SANTIAGO.- Por medio de un comunicado de prensa, supermercados Jumbo respondió al programa "Contacto" de este martes en el cual se puso en duda la calidad del aceite de oliva que ellos comercializan como marca propia.

Señala esta respuesta que "frente a las dudas presentadas por el programa Contacto de Canal 13, en cuanto a que el aceite de oliva marca propia Jumbo, no sería extra virgen, la empresa quiere aclarar que (...)  el aceite jumbo es extra virgen y así está acreditado, no sólo por nuestros controles internos, sino que también por Fundación Chile y Cesmec; dando cumplimiento tanto a la norma y a la reglamentación chilena, como internacional".

La empresa adjunto los correspondientes certificados.

Agrega la declaración que si bien Jumbo "apoya el que se realicen programas de investigación en pro de transparentar la industria de alimentos, y siempre estará disponible para aportar en ello, lamenta el que no se haya entregado toda la información con respecto a nuestro producto".

Tajantemente, esta empresa sostiene que "el aceite marca propia Jumbo sí es extra virgen y puede ser consumido con total tranquilidad por nuestros clientes".

Para que un aceite de oliva sea considerado extra virgen debe ser producido por prensado en frío, es decir sin que el producto sea hervido, o sometido a algún proceso químico para obtener aceite de las aceitunas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img