Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Minagri: alza de precios no es significativa y existe abastecimiento en todo el país

Odepa publicó que las alzas de algunos alimentos son mínimas, como la coliflor (2,3%), y que otros han tenido disminución de precio como los limones (-29,6%)

por:  La Segunda Online
miércoles, 26 de junio de 2013
SANTIAGO.- En esta época es cuando las heladas suelen producir estragos para los agricultores, pero en esta ocasión no han perjudicado mayormente a los precios de frutas, verduras y hortalizas debido a la amplia producción de estos alimentos de Arica a Magallanes, según explicó el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El ministro realizó un recorrido por los locales de la Vega Central, acompañado de la ministra del Sernam, Loreto Seguel, oportunidad donde aprovechó de referirse al tema de los precios: “Los cítricos han bajado su valor, además de las acelgas, espinacas y repollos. Es por eso que los especuladores no tienen cabida, ya que hoy contamos con una cadena de producción y abastecimiento que abarca todo Chile lo que permite asegurar que los precios no suban a las nubes, como algunos andan anunciando”.

De acuerdo a la información entregada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, durante el último mes transcurrido de este año, se han registrado leves alzas en productos como coliflor (2,3%), apio (7,7%) y paltas (5,9%). Mientras que en otro productos se registraron disminuciones de precios, tal es el caso del repollo (-13,4%), limones (-20,6%) y naranjas (-10,5%) entre otros.

El ministro Mayol reiteró el llamado a visitar centros de distribución mayorista como La Vega y lo Valledor, para que la gente cotice y compare “se darán cuenta que si bien existen algunas fluctuaciones en los valores, estos son propios de algunos ciclos productivos en ciertas épocas del año”. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img