Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

"Jugados al 100 por Chile": Desde notarías on line a modelos educativos seleccionados para ir a Silicon Valley

Los emprendedores que participaron en el concurso de la Fundación Chile entrarán este lunes en la etapa de talleres, que durará 17 semanas y finalizará con el anuncio del ganador en septiembre.  

por:  La Segunda
viernes, 14 de junio de 2013

Alex von Chrismar, Josefina Vodanovic y Benjamín Faivovic, tres de los cien seleccionados del concurso.


Foto CESAR SILVA

Con la idea de buscar 100 emprendedores del país se lanzó en marzo el concurso "Jugados al 100 por Chile", de la Fundación Chile, que hoy dio a conocer al centenar de innovadores clasificados, que desde el lunes se someterán a talleres que potenciarán sus habilidades, para así obtener a un ganador final en septiembre, que podrá viajar a Silicon Valley.

Serán 17 semanas en las que los seleccionados participarán de actividades desarrolladas por cuatro consultores de Jump Associates, entre los que se encuentra su fundador, Udaya Patnaik.

"Traer a la consultora Jump y someterla a esto es mucho más costoso que entregar un premio en dinero, además la experiencia vale mucho más. Jump trabaja con clientes como Nike, P&G y General Electrics y nosotros podemos acceder a ellos porque su fundador es parte de nuestro consejo internacional", explicó el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka . "Me llamó la atención la gente que participó en el concurso, no pensé que llegarían personas con este empuje y entusiasmo", aseguró.

El ejecutivo dijo que el jurado, formado por más de 60 colaboradores de la fundación, escogió a los clasificados tomando como criterio "que su idea respondiera a una problemática importante, la experiencia de la persona sobre el tema, y si el participante se veía con el empuje necesario para llevarlo a cabo su idea".

Según el gerente, el grupo escogido "es potente y amplio, hay personas del mundo público y privado, de todos los lugares de Chile y de todos los rangos etáreos".

"Este es un proyecto que fracasó varias veces"

En un video animado de más de tres minutos, el ingeniero civil de 44 años, Alex von Chrismar , explicó su idea de hacer más fácil el proceso de visar un documento ante notario.

La idea es poder ingresar a una página web www.supernotaria.cl y seleccionar uno de los más de 2.000 documentos que estarán pre-establecidos, completar los datos y escoger unas de las notarías asociadas al sistema. Luego de eso, sólo se tendrá que ir a la notaría a firmar con la huella digital, y el resto del trámite se hará de manera on line , y se enviará el documento final a su lugar de destino.

Según Von Chrismar, "este es un proyecto que fracasó varias veces, pero ahora hemos logrado convencer al Banco BBVA, que se ha transformado en nuestro patrocinador, y una vez que la iniciativa se concrete, será nuestro primer cliente".

"Hasta el ministro Larraín está contento con mi selección"

Josefina Vodanovic figura en la lista de los 100 escogidos, como una de las representantes del mundo público, ya que se desempeña como asesora del ministerio de Hacienda en el "Desafío Chile Gestiona".

"Me invitaron a participar porque era una persona que encajaba dentro de los 100 líderes que buscaba la fundación", dijo.

Añadió que "en el ministerio estaban felices de que me hayan seleccionado, lo veían hasta como una capacitación, y les gustaba que yo representara parte del mundo público... El ministro estaba feliz".

"Es bueno poder juntarse con otros locos y hacer sinergia en la locura"

Emprende Joven es una empresa que se dedica a transformar modelos educativos tradicionales, a través de una estrategia que potencia las habilidades de los alumnos, con el fin de entregarles herramientas para desenvolverse en el mundo laboral.

Su director ejecutivo, Benjamín Faivovic , fue uno de los escogidos por la fundación y comentó que "uno como innovador es considerado un loco por la gente, porque asumes riesgos y porque tienes otro estilo de vida. Y muchas veces es verdad. Pero es bueno poder juntarse con otros locos y hacer sinergia en la locura, para ver que el camino que has tomado no está tan equivocado".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img