Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Duro golpe para Cruzat: Tribunal declara quiebra de Miscuentas.Com

El 24 Juzgado Civil de Santiago designó como síndico a María Loreto Ried, quien citará en julio a la primera junta de acreedores.

por:  La Segunda
jueves, 30 de mayo de 2013

Un duro golpe judicial recibió ayer el empresario Manuel Cruzat Infante luego que el 24 Juzgado de Civil de Santiago decretara la quiebra del portal de pagos Miscuentas.Com.

La empresa había sido acusada por CMR Falabella por apropiación indebida de US$40 millones que fueron realizadas por Miscuentas.com. La misma situación vivió Cencosud aunque con un monto menor.

A más de un año del estallido del caso, el tribunal declaró la quiebra del portal de pagos de Manuel Cruzat luego que los principales acreedores -CMR Falabella, Cencosud y el Registro Civil- no aceptaran la propuesta de modificaciones al convenio judicial presentada por la defensa de Miscuentas.com.

La sentencia del Tribunal

"La Segunda" tuvo acceso a la sentencia del Tribunal notificada ayer a las partes. Señala que "se declara la quiebra como comerciante de Cuentas Punto Com S.A., sociedad comercial Rut N°96.603.260-K, representada por los señores Antonio Espinoza Pizarro e Iván Rojas Bravo, todos domiciliados en Apoquindo 3039, piso 15° de la comuna de Las Condes".

La sentencia agrega que el síndico titular de la quiebra será María Loreto Ried, quien está a cargo de la fallida Universidad del Mar y que fue propuesta por CMR Falabella.

Uso de fuerza policial

Según el tribunal, el síndico "deberá incautar todos los bienes del fallido (Miscuentas.Com), libros y documentos bajo inventario. Para este efecto se le prestará el auxilio de la fuerza pública por el jefe policial más inmediato y con la sola exhibición de copia autorizada de la presente resolución".

La primera junta de acreedores se efectuará a comienzos de julio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img