Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Familia de Sven von Appen en carta a "La Segunda": "Entrevista no refleja sus propios valores e ideas"

Señalan que "el revuelo causado por esta entrevista nos obliga a compartir algo que considerábamos propio de la intimidad de nuestra familia".

por:  La Segunda
viernes, 17 de mayo de 2013

La siguiente carta fue enviada por la esposa e hijos de Sven von Appen, cuya entrevista en "La Segunda" de este miércoles generó una avalancha de comentarios negativos en redes sociales a raíz de sus dichos.

Señor Director:

Con mucho dolor nos vemos en la obligación de comentar la entrevista a nuestro padre, Sven von Appen, que “La Segunda” publicó el pasado miércoles, la cual fue efectuada a la salida de una charla a la que fue invitado y que causara múltiples comentarios por los duros términos y conceptos que él empleó para referirse a ciertos aspectos de la actualidad nacional.

En primer lugar, quisiéramos señalar que lo dicho en esa entrevista no refleja sus propios valores e ideas, los cuales por cierto conocemos, admiramos y atesoramos con cariño y respeto, ni tampoco las nuestras ni las del grupo empresarial Ultramar.

El revuelo causado por esta entrevista nos obliga a compartir algo que considerábamos propio de la intimidad de nuestra familia, pero que ya no puede permanecer en ese ámbito, porque están en juego valores superiores como la honra de nuestro padre, de nuestra familia y la de todos los colaboradores de Grupo Ultramar. Sucede que desde hace algún tiempo nuestro padre sufre de una enfermedad degenerativa propia de la vejez contra la cual lucha día a día. Progresivamente, se ha ido retirando de su vida laboral. Sin embargo, el asistir a eventos empresariales sin duda es una manera de sentirse vital, algo fundamental para alguien que tuvo una vida tan activa.

No podemos reprochar a “La Segunda” por no conocer la realidad de salud de nuestro padre, como tampoco a personas que reaccionaron justificadamente molestas en redes sociales. Para nosotros, sin embargo, nuestro padre seguirá siendo un faro, que nos iluminará toda su vida gracias a los valores que nos transmitió, entre los que atesoramos el amor por la familia, el trabajo bien hecho, el cariño, respeto y trato justo hacia los colaboradores y el amor por Chile.!


Griseldis Burose, Birgit von Appen Burose, Dag von Appen Burose, Per von Appen Burose 



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img