Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Jay Coen Gilbert: "Las Empresas B pueden hacer una diferencia en el mundo"

"En Chile podemos crear una nueva generación de empresas que no sólo quieran generar riqueza, sino también aportar un valor a la sociedad", apunta.

por:  Loreto Lavín
jueves, 16 de mayo de 2013

Jay Coen Gilbert, co-fundador de las "Empresas B".


Jay Coen Gilbert es co-fundador de las "Empresas B" en el mundo y será uno de los panelistas invitados al seminario "La nueva empresa", que se realizará mañana, organizado por el Ministerio de Economía, la Escuela de Administración de la UC, Imagina Chile y Sistema B.

-¿Dónde y cómo nacieron las Empresas B?

-Las "Empresas B" surgen como un grupo de empresas líderes en Estados Unidos que reconocieron que la nueva etapa de la sostenibilidad era no sólo vender buenos productos, sino ser buenas compañías. Se querían diferenciar de las compañías que se vestían de las palabras "verdes", "sostenibles" o "responsables" como estrategias de marketing. Se distinguen porque adquirieren un compromiso para ser sostenibles sometiéndose a una certificación que las mide con altos estándares de transparencia y de rendimiento. Las primeras 80 empresas se certificaron en 2007. Crean mejores empleos, proveen mejores pagos, ofrecen más porcentaje de propiedad y generan más beneficios mejorando la calidad de vida de la comunidad. Además, están preocupadas de usar menos energía y que ésta sea renovable, utilizan materiales no tóxicos y generan menos desechos.

-¿Cuál cree que será la mayor contribución de las Empresas B en Chile?

-En los próximos años, la mayoría de los productos y servicios provendrán de mercados emergentes, en especial de empresas medianas y pequeñas. Al crear un producto con valor, los consumidores las prefieren y se encargan de hacerles un marketing gratuito. En Chile podemos crear una nueva generación de empresas que no sólo quieran generar riqueza, sino también aportar un valor a la sociedad, hacer una diferencia en el mundo. Ahí radica la importancia de las "Empresas B".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img