Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Cerca de 30 empresas se constituyen diariamente con nueva plataforma 'Tu empresa en un día'

El jefe de la División de Empresas Menores del ministerio de Economía, Manuel Ariztía, sostuvo que en seis días se han registrado más de 11 mil personas en esta plataforma web.

por:  UPI
jueves, 09 de mayo de 2013

Al evaluar la puesta en marcha de tuempresaenundia.cl, el jefe de la División de Empresas Menores del ministerio de Economía, Manuel Ariztía, sostuvo que en seis días se han registrado más de 11 mil personas en esta plataforma web que busca fomentar el emprendimiento en Chile.

Por lo anterior se han iniciado más de cuatro mil trámites y se han formado alrededor de 160 sociedades, declaró el personero.

"Gracias a este nuevo sistema, las personas comunes y corrientes se ahorran la tediosa burocracia y pueden crear su propia compañía un domingo, a las cinco de la mañana, en menos de 30 minutos", ejemplificó Ariztía durante el seminario "Empresas en un día", organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) en alianza con la Universidad del Pacífico.

En tal sentido, Patricio Ovalle, director del Centro de Competitividad de esa casa de estudios, aseguró que esta iniciativa ya está siendo valorada por lo emprendedores del país.

"Así lo vemos, por ejemplo, en las actividades de los proyectos "Imagina Atrévete a Innovar" y "Conectando la Innovación con las Industrias Creativas", financiados por el gobierno regional metropolitano, donde las personas han destacado la posibilidad que tienen hoy de formar sus propias empresas sin la necesidad del dinero", afirmó Ovalle.

Aseguró que el emprendimiento es una de las vías para que los países como Chile puedan alcanzar el desarrollo y, "el poder crear una empresa en sólo un día y sin gastar ningún peso es un incentivo importantísimo para todos los chilenos", apuntó Ovalle.

Por su parte, Manuel Ariztía destacó el éxito que ha tenido tuempresaenundia.cl, asegurando que ha habido muchísimas llamadas telefónicas al ministerio de Economía, incluso con garabatos de por medio, "pero de felicidad por lo rápido que funciona el nuevo sistema".

"No esperábamos que la recepción fuera tan increíble. Pensamos que todo sería más lento, pero ha sido impresionante la participación de la gente".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img