Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Sernac responde a Cencosud: "En 2006 su conducta ya era ilegal"

"Un tribunal jamás puede condenar a alguien si no cuenta con una ley para hacerlo y si lo hizo, es porque en esa época la conducta era abusiva", recalcó el director del servicio, Juan José Ossa. "El Sernac Financiero sólo vino a plasmar diversos aspectos que estaban en la Ley del Consumidor", añadió.  

por:  Alejandra Aguirre
martes, 30 de abril de 2013

Foto CLAUDIO CORTES

Luego de la reunión de mediación colectiva entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y CMR Falabella, a raíz de una carta que envió la empresa a sus clientes avisándoles de un alza en el valor de sus comisiones por uso de tarjeta de crédito, el director del servicio, Juan José Ossa, se refirió al caso Cencosud.

Consultado por los dichos del presidente del directorio y principal accionista del holding, Horst Paulmann, que aseguró que la normativa del año 2006 era distinta a la de hoy y que, por lo tanto, cumplían con la ley de esa época, Ossa se manifestó en profundo desacuerdo. "Estoy en completo y absoluto desacuerdo. De hecho, lo que dijo la Corte Suprema es que en esa época la conducta era ilegal (...) Un tribunal jamás puede condenar a alguien si no cuenta con una ley para hacerlo y si el tribunal lo hizo es porque en esa época la conducta era abusiva", recalcó el director del servicio.

Agregó que se ha dado a entender que las cosas cambiaron con la entrada en vigencia del Sernac Financiero y que eso no es así. "El Sernac Financiero sólo vino a plasmar diversos aspectos que estaban en la ley del consumidor", destacó.

Asimismo, advirtió que el Sernac comunicará las novedades del caso Cencosud y otros relacionados a los cobros abusivos de retail en los próximos días.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img