Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno por acusación: Es 'la bajeza más grande que se pueda dar dentro de la clase política'

"Hoy día parlamentarios de la Concertación celebran, parlamentarios de la Concertación se abrazan, yo les quiero decir: no tienen nada que celebrar", dijo la vocera Cecilia Pérez.

por:  Upi
jueves, 04 de abril de 2013

Valparaíso.-"Esta politiquería que hoy día hemos visto, los chilenos se dan cuenta que es del peor nivel, la bajeza más grande que se pueda dar dentro de la clase política". Esa fue la respuesta del Gobierno,  a través de la vocera Cecilia Pérez, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

En conferencia de prensa junto al secretario de Estado y miembros del oficialismo, la vocera de La Moneda recalcó que en la corporación este jueves se vieron "imágenes penosas para la democracia en Chile, hoy día parlamentarios de la Concertación celebran, parlamentarios de la Concertación se abrazan, yo les quiero decir: no tienen nada que celebrar".

En ese sentido, Pérez criticó con dureza al bloque opositor. "Los chilenos han visto, y lo han visto a través de las cámaras de televisión cómo nuevamente patentan el doble estándar. Fueron ustedes los que durante 20 años nunca fiscalizaron, fueron ustedes los que constantemente le dieron la espalda a los estudiantes chilenos y tratan a través del único ministro, del único gobierno que ha controlado el lucro, que ha fiscalizado, que ha sido responsable con la calidad y con la educación de tantos chilenos y chilenas, tratan de hacerle una acusación injusta".

Al seguir dirigiéndose a la oposición, la portavoz del Ejecutivo añadió: "Decirles señores, estamos comprometidos, como gobierno, estamos comprometidos con los parlamentarios de la coalición a seguir avanzando en lo que realmente importa: mejorar la calidad de vida de tantos chilenos y chilenas, que hace tres años atrás a ustedes les dijeron: 'No los queremos más'".

Respecto al futuro de la acusación en la cámara alta, Pérez dijo esperar "que como corresponde a senadores y senadoras de la República, quienes tienen que ser jueces, que en su mérito se den cuenta que en esta acusación no existe ningún fundamento legal".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img