Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

A los 57 años fallece Guillermo Luksic Craig

El presidente del holding Quiñenco murió de un cáncer pulmonar.

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de marzo de 2013

Luksic fue presidente de Quiñenco


Foto El Mercurio

Santiago.-Este miércoles falleció el empresario Guillermo Luksic Craig, hijo del destacado empresario Andrónico Luksic Abaroa.

El empresario de 57 años, presidente de Quiñenco, brazo inversor del grupo Luksic, padecía de un cáncer pulmonar, detectado en mayo del año pasado, según informa el Diario Financiero.

El menor de los hermanos Luksic Craig se inició a temprana edad en el mundo de los negocios, dando un paso importante cuando su padre se retiró de la actividad financiera y poniendo todo en mano de él y sus hermanos. Guillermo tomó el área industrial del negocio familiar.

"Es muy difícil asumir esta partida tan temprana y dolorosa. Mi hermano fue un pilar fundamental en nuestra familia, como padre, como hermano, como hijo y como tío. Fue un compañero extraordinario y complementario, tanto en nuestra vida personal como en el ámbito profesional", comentó Andrónico Luksic Craig a “DF”.

El empresario tenía 5 hijos. Estudió en The Grange School, tras lo cual estudió Derecho en la Universidad de Chile, carrera que no terminó.

Los funerales de Guillermo Luksic se efectuarán mañana en el Cementerio Parque del Recuerdo, después de una misa que se oficiará a las 12:00 horas en la parroquia San Francisco de Sales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img