Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

'La Tía Rica' realiza el primer gran remate de vehículos del año en Santiago

Los vehículos pertenecían a distintas reparticiones estatales y a incautaciones realizadas a narcotraficantes.

por:  UPI
miércoles, 27 de marzo de 2013
"Tía Rica" realiza remate de vehículos

Tia Rica remató más de treinta vehículos dados de baja en reparticiones estatales y decomisos de drogas.


Foto UPI

Santiago.- Un total de 30 automóviles fueron subastados hoy por la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como La Tía Rica, en la sucursal ubicada en Matucana 33, en la cual se ofrecieron a los presentes vehículos que pertenecían a diversos servicios públicos, donde algunos tenían posturas mínimas que bordearon el millón de pesos.

Los autos fueron exhibidos en la página web http://vehiculos.dicrep.cl. Veintitrés de éstos pertenecieron a instituciones como las subsecretarias de Transportes y Pesca, el Indap, el Sernam y el Sename, entre otras. El resto correspondían a incautaciones realizadas en el marco de la persecución de delitos de narcotráfico y que presentan diversas observaciones, las cuales fueron informadas a los oferentes antes de iniciar la puja. Muchos están con deudas de TAG y de corrales municipales, o bien tienen cuentas pendientes con compraventas, tienen problemas mecánicos o con la carrocería.

El director general de Dicrep, Alejandro Iturra, comentó que "esta fue una buena oportunidad para adquirir, en la mayoría de los casos, vehículos cuyos precios finales de subasta se sitúan entre un 15 a un 20 por ciento por debajo del valor que se puede obtener al comprar el mismo modelo, en el mercado de autos usados".

Destacaron un vehículo Fiat Fiorino año 2000, de la Dirección General de Movilización Nacional, que partió en los 850 mil pesos. También hay unas camionetas Hyundai H1 2005 y otra marca Kia Besta Ultra 2004, ambas del Sename, cuyas posturas mínimas comienzan en los 2 millones y en el millón y medio de pesos, respectivamente. En el caso de los sedanes, hay varios Hyundai Sonata y Elantra, que tienen pujas de inicio que fluctúan entre los 2,5 millones y los 3 millones de pesos.

Para la subasta que fue abierta a todo público, sólo se pedía como requisito ser mayor de 18 años y tener la cédula de identidad vigente.

Las formas de pago aceptadas fueron los en efectivo o bien con vale vista. También se debía tener en cuenta que al precio final de adjudicación se debía agregar una comisión de martillo y sobre ésta el IVA, lo que totaliza un pago extra del 12 por ciento.

No sólo en Santiago "La Tía Rica" realiza estos remates de vehículos. A lo largo del año también se efectúan en el resto del país, en fechas que son publicadas en el sitio web http://vehiculos.dicrep.cl y en las redes sociales, como lo son la página facebook.com/DICREP y en la cuenta twitter @LaTiaRica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img