Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Consorcio liderado por Urenda presenta oferta en licitación de Puerto de Valparaíso

La constructora Besalco y la estadounidense HHH MTC Holdings acompañan a Empresas Navieras en el proyecto que requeriría una inversión de US$250 millones.

por:  La Segunda
miércoles, 27 de marzo de 2013

Al menos un interesado sumará la licitación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso. Se trata de la familia Urenda, controladora del Grupo Empresa Navieras, la que presentó un proyecto para expandir la capacidad de carga del terminal marítimo, confirmaron conocedores del proceso.

Los Urenda participarán en consorcio con la constructora Besalco -ligada a los Bezanilla- y el operador logístico estadounidense HHH MTC Holdings.

Fuentes comentan que el proyecto propuesto por el consorcio chileno-norteamericano requeriría una inversión que superaría US$250 millones.

Durante esta tarde se conocerá oficialmente el número de ofertas recibidas de interesados en el puerto, luego que la semana anterior las tres compañías que operan en la Quinta Región desecharan participar en el proceso.

Según fuentes, la española OHL también presentaría una oferta para adjudicarse la construcción del nuevo terminal. La ibérica, que en Chile ha sido concesionaria de autopistas, ya postuló en la anterior licitación del Puerto de San Antonio, el que se adjudicó el brazo portuario del Grupo Matte.

La licitación del Terminal 2 permitirá construir un nuevo terminal para naves de carga y pasajeros en las últimas aguas abrigadas disponibles en la Quinta Región, que responderá al crecimiento del comercio exterior.

Paro portuario continúa

Las ofertas por Valparaíso se darán mientras continúa el paro portuario en los principales terminales marítimos del país.

La movilización comenzó en el Puerto de Angamos -controlado por los Von Appen- y al que se sumaron trabajadores de la Quinta y Octava regiones.

Según informó Ultraport, compañía a la que pertenecen los trabajadores paralizados en Angamos, presentaron una nueva propuesta de mejoramientos laborales, la que fue rechazada por el sindicato 2 del puerto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img