Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Mina Gaby construirá la planta solar más grande del mundo

La planta Pampa Elvira permitirá reemplazar el 85% del combustible diesel que actualmente utiliza la División Gabriela Mistral de Codelco.

por:  La Segunda
viernes, 15 de marzo de 2013

Antofagasta.- Con la presencia de los príncipes de Dinamarca, Mary y Frederick, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al Presidente del Directorio de Codelco, Gerardo Jofré, encabezaron la ceremonia que puso la primera piedra del  proyecto Pampa Elvira Solar, el complejo de energía solar más grande del mundo y que será desarrollado por el consorcio chileno-danés Energía Llaima-Sunmark.

Este proyecto proveerá de energía renovable a la División Gabriela Mistral de Codelco, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta. "Chile es un país minero y como tal tiene múltiples desafíos.  Uno de ellos es la generación de energías limpias y sustentables. Como Gobierno, estamos empeñados en generar y propiciar todas las instancias necesarias para producir este tipo de energías", recalcó Solminihac.

Energía Limpia

Pampa Elvira Solar producirá anualmente 51.800 MWht, energía térmica que Mina Gaby utilizará para el proceso de electo obtención de cobre, permitiendo el reemplazo del 85% del combustible diesel que actualmente utiliza en dicho proceso. Además,  tendrá ahorros significativos de costos y una importante reducción de emisiones de gases con efecto invernadero equivalentes a 15 mil toneladas de CO2 al año.

Con una inversión estimada de U$26 millones, el proyecto financiado por Energía Llaima-Sunmark, estará operativo durante el segundo semestre de 2013. "Sabemos que la experiencia del pueblo danés en temas ambientales  y energéticos son de gran valor. Por eso agradecemos que puedan compartir con nosotros sus conocimientos. Esperamos que otras empresas danesas se interesen en nuestro país, afianzando aún más las relaciones de Chile con Dinamarca", aseguró el titular de minería.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img