Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Repsol propone al chileno Francisco Orrego Vicuña como árbitro en el caso YPF Argentina

Fuentes de Repsol confirmaron a Efe que esta propuesta, que tendrá que ser confirmada por el propio Ciadi, se presentó dentro del plazo establecido para ello.

por:  Efe
martes, 19 de febrero de 2013

Madrid.- Repsol propuso al profesional chileno Francisco Orrego Vicuña como árbitro para el tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) que tiene que resolver la demanda contra Argentina por el caso de la nacionalización de YPF.

Fuentes de Repsol confirmaron a Efe que esta propuesta, que tendrá que ser confirmada por el propio Ciadi, se presentó dentro del plazo establecido para ello.

El tribunal arbitral estará formado por tres árbitros, uno propuesto por Repsol, otro por Argentina y un tercero, el presidente, elegido por común acuerdo o, en su defecto, por el Ciadi.

El profesor Orrego Vicuña es catedrático de Derecho Internacional y arbitraje y director honorario del programa de maestría en el Centro de la Universidad de Heidelberg para América Latina.

Además, ha sido vicepresidente de la Corte de la London Court of International Arbitration y ha participado en los tribunales arbitrales de numerosos casos en el Ciadi, la Cámara de Comercio Internacional y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre otras instituciones.

La demanda fue interpuesta por Repsol el pasado 3 de diciembre, una vez transcurrido el plazo de seis meses desde que notificara a Argentina la existencia de una controversia y su intención de llevar el caso ante un arbitraje internacional en caso de no ser compensada por lo que considera un "expolio"

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img