Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Perú podría desplazar a Chile como mayor productor de cobre

"Si Perú materializa todas las inversiones que tiene en cartera (...) podría alcanzar una producción anual de 5 millones de toneladas anuales al 2025, poniendo sobre las cuerdas al principal productor de cobre mundial, Chile", indicó el Financial Times.

por:  La Segunda
lunes, 18 de febrero de 2013

El diario británico asegura que esto representa un "desafío político" para el gobierno peruano.


El diario británico Financial Times advirtió que Perú podría destronar a Chile como principal productor de cobre en el mundo y proyectó que, en el plazo de una década, la producción peruana podría pasar de 1,3 millones de toneladas a 5 millones de toneladas anuales, e incluso superar los 5,7 millones de toneladas que actualmente produce Chile.

"Si Perú materializa todas las inversiones que tiene en cartera, aproximadamente US$53 mil millones en 52 proyectos, podría alcanzar una producción anual de 5 millones de toneladas anuales al 2025, poniendo sobre las cuerdas al principal productor de cobre mundial, Chile", indicó el Financial Times.

A pesar de ello, el diario británico admitió que ello representa un desafío político para la administración del presidente peruano Ollanta Humala, debido a que, mientras muchas de las minas chilenas están en zonas deshabitadas, "en Perú, el cobre se encuentra cercano a las aldeas de las comunidades indígenas".

Agregan: "Ello obliga a Humala a mantener un delicado equilibrio (...) Por otro lado, es totalmente consciente de que la inversión minera por miles de millones de dólares es crucial para sostener el estelar crecimiento económico de 6% que registra la nación", señaló el medio británico.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img