Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Zona Inmobiliaria asegura que el mercado del rubro creció 27% el año pasado

Aseguran que se agotó el stock de entrega inmediata y el 80% de lo que se está vendiendo este año es "en verde".

por:  La Segunda Online
miércoles, 13 de febrero de 2013

Santiago.- Superando todas las expectativas, el mercado inmobiliario chileno alcanzó un crecimiento real del 27% el 2012.

Así lo dio a conocer el Gerente General de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, quien precisó que prácticamente se agotó el stock de entrega INMEDIATA y el 80% de lo que se está vendiendo este año es "en verde".

Agregó que el 52% de las ventas correspondieron a departamentos y el 48% a casas, mientras que un 55% de las propiedades vendidas son nuevas y el 45% restante usadas.

En tanto, las comunas que registraron un mayor crecimiento fueron Santiago Centro, Las Condes y San Miguel.

El Gerente General de Zona Inmobiliaria también precisó que el perfil comprador actual que está generando la mayor cantidad de ventas del mercado corresponde a familias y profesionales jóvenes entre 25 y 45 años, cuyos niveles de ingreso familiar promedio varían entre $1.000.000 y $2.000.000.

"Estas familias están prefiriendo comunas como Santiago Centro, Ñuñoa, San Miguel, Lampa, Colina, Huechuraba, La Florida y parte de Las Condes".

Zona Inmobiliaria genera ventas sobre US $ 650.000.000

En tanto, Zona Inmobiliaria generó ventas el 2012 sobre 13 millones 900 mil UF, lo que se traduce en más de US $ 650.000.000 en negocios sólo en el Área Metropolitana.

"Nosotros tenemos una cobertura total al resto del territorio nacional, con tres canales de TV cubriendo desde Arica a Puerto Montt", precisó Eduardo Risso.

Agregó que en marzo del este año, Zona Inmobiliaria comenzará a exhibir también casas usadas, alcanzado una cobertura del 97% del mercado gracias a un convenio con las dos entidades gremiales de corretaje más importantes del país; ACOP y COPROCH.

Así también, se llevará el programa de TV a la televisión local en la IV y VIII Región, con el fin de acerca la oferta inmobiliaria al resto del país.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img