Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Longueira por Imacec 2012: “es la diferencia entre un gobierno de centro derecha y uno de izquierda”

El titular de Economía, dijo que el 5,6% de crecimiento económico registrado el año pasado, es fruto de un gobierno que "perfecciona y profundiza" el modelo.

por:  Emol
martes, 05 de febrero de 2013

Santiago.- El ministro de Economía, celebró los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), dados a conocer esta mañana por el Banco Central, donde se muestra que en el mes de diciembre de 2012 el país creció un 4,7%, asegurando que son frutos de un gobierno que "perfecciona y profundiza" el modelo de libre mercado.

El secretario de Estado indicó que "esta es la diferencia entre un gobierno de centro derecha y uno de izquierda. Está claro que no da lo mismo quien gobierna. Estas cifras históricas no son casualidad".

Longueira agregó que "en las crisis internacionales que debieron enfrentar los gobiernos de la Concertación aumentó el desempleo, disminuyó el crecimiento y la creación de pymes. En cambio, en un gobierno de centro derecha, a pesar del terremoto y con una recesión internacional que aún no concluye, se logró el pleno empleo, aumentó la productividad, aumentó la creación de pymes, logramos un récord histórico en inversión extranjera y un aumento sostenido en las remuneraciones".
  
El titular de Economía explicó además que en el indicador mensual incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios y comercio, y proyectó un escenario similar para este año.

"El 2013 será un año de continuidad, en el que creceremos en torno al 5% y por sobre esta cifras será un éxito. El desempleo estará entre el 6% y 6,5% y la inflación estará contenida en un 3%", anticipó el titular de Economía.

Por último, Longueira expresó que "lo que está pasando en Chile no es casualidad, es fruto de un gobierno que perfecciona y profundiza un modelo, que cree en la libertad económica y la libre competencia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img