Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Producción de cobre subió un 3% en Chile durante 2012

La actividad en 2012 estuvo impulsada por una mejora en las leyes del mineral en algunos depósitos, un alza en la producción en algunas faenas y una baja base de comparación debido a huelgas en el 2011.

por:  Reuters
miércoles, 30 de enero de 2013

SANTIAGO.- La producción de cobre de Chile subió un 3 por ciento interanual en 2012, en línea con las últimas expectativas del Gobierno, que fueron ajustadas a la baja tras haber fijado una ambiciosa meta a inicios del año pasado.

El mayor productor mundial de cobre sumó 513.344 toneladas en el último mes del año pasado, lo que representó una caída interanual del 1,8 por ciento, según informe difundido el miércoles por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La disminución en diciembre se debió a "la menor ley del mineral en algunas faenas y a mantenciones en líneas productivas realizadas en otras", dijo el INE. El resultado se compara con las 478.545 toneladas que se habían informado en noviembre.

Con el dato de diciembre, el país acumuló una producción de 5,455 millones de toneladas en 2012.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) había estimado en noviembre que la producción de cobre alcanzaría los 5,45 millones de toneladas. No obstante, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, había dicho en abril que esta sería de 5,7 millones de toneladas, lo que fue considerado por analistas como una meta ambiciosa.

La actividad en 2012 estuvo impulsada por una mejora en las leyes del mineral en algunos depósitos, un alza en la producción en algunas faenas que empezaron a operar en los últimos meses, además de una baja base de comparación debido a huelgas en el 2011.

Para el 2013, Cochilco prevé una producción de cobre de 5,596 millones de toneladas, lo que significaría un alza interanual del 3 por ciento frente a 2012.

Chile produjo 5,24 millones de toneladas en el 2011, una baja interanual del 3,2 por ciento frente al año anterior.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img