Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Codelco entrega fondos para capacitar a 4.500 personas en minería

La cuprífera estatal espera destinar $2.500 millones para unos 220 cursos durante este año.  

por:  La Segunda
martes, 29 de enero de 2013

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.


A través de fondos remanentes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Codelco destinará $2.500 millones para el financiamiento de 220 cursos de capacitación que se realizarán en cinco regiones del país y que beneficiarán a cerca de 4.500 personas.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, señaló que "estamos muy contentos que Codelco haya asignado de forma tan clara y específica estos fondos que son significativos". Con una proyección de inversión de US$104 mil millones en inversión para la minería en los próximos años, el ministro agregó que "hemos estimado en más de 75 mil las personas que requieren capacitarse".

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, explicó que "para Codelco son de suma importancia estas capacitaciones. Lo que hagamos en los próximos años marcará el futuro de las próximas décadas y estamos conscientes de que el éxito de las inversiones proyectadas en la industria minera dependerá de manera importante de la calidad de los recursos humanos que demandarán los nuevos proyectos".

Para este año se espera que el 73% de los recursos, es decir más de $1.800 millones, sean destinados a 162 cursos en minería, tales como operador de maquinaria pesada y mantenedor eléctrico mina, entre otros. Desde el año 2000 se han capacitado 176.612 personas.

Ministerio del Trabajo medirá los resultados de los cursos

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que van a medir los resultados de los cursos de capacitación, "se acabó esto de gastar plata y no saber nunca si los resultados son buenos o son malos".

Dijo que pretenden medir los cursos sobre la base de si los trabajadores que se capacitan encuentran mejores empleos o mejores remuneraciones. "Si no se cumple con esas dos cosas, el curso no sirve. Porque la verdad es que la capacitación es para los trabajadores, no es ni para las OTIC ni para las OTEC".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img