Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Inflación en la OCDE se mantuvo estable en diciembre en el 1,9 %

A excepción de Chile, el alza en el precio de la energía fue una de las variables que más influyó en el costo de la vida de los países del grupo.

por:  Reuters
martes, 29 de enero de 2013

Paris.- La inflación interanual en el conjunto de la OCDE se mantuvo estable en el 1,9 % en diciembre, con subidas de precios sobre todo en la energía, que se encareció un 2,9 %, según los datos presentados hoy. La inflación en 2012 se situó en el 2,2 % en la zona del euro, en razón de un incremento muy notable en la energía (5,5 %), mientras en Estados Unidos el alza global de los precios fue del 1,9 %, y sólo del 0,5 % en la energía, explicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

Dentro de la moneda única, los incrementos de la energía llegaron a máximos del 15,2 % en Grecia (con una inflación global del 0,8 %), del 9,4 % en Italia (con un 2,3 %), del 7,6 % en España (con un 2,9 %) o del 6,9 % en Irlanda (con el 1,2 %).Las tasas de inflación más elevadas en los 34 países miembros de la OCDE fueron las de Turquía (6,2 %), Hungría (5 %), Islandia (4,2 %) y México (3,6 %).

En el extremo opuesto, los precios durante el pasado año se redujeron un 0,4 % en Suiza y un 0,1 % en Japón y en Suecia. Chile se significó por ser el miembro del conocido como el “Club de los países desarrollados” que vio más reducido el costo de la energía (-5 %), aunque la inflación en total aumentó un 1,5 %.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img