Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Proyectan aumento de un 11% en turistas para este verano

La región de Valparaíso será la que concentre la mayor cantidad de turistas, con cerca de 2 millones.

por:  La Segunda Online
miércoles, 02 de enero de 2013

Cerca de un 11% en promedio aumentará el flujo de turistas en las regiones del país, de acuerdo a una encuesta realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) a distintas cámaras regionales.

Una vez más, la región donde se concentrará la mayor cantidad de turistas es Valparaíso, donde se esperan que lleguen 2 millones de turistas, lo que equivale a un incremento de entre 10% y 12%. El 50% de ellos correspondería a grupos familiares y sólo un 25% a segmento adulto joven. A su vez, la gran mayoría sería de origen nacional (80%) y sólo un 20% extranjeros. El nivel de reserva esperado en ocupación hotelera fluctúa entre 75% y 80%.

Por otro lado, en el extremo, en Arica, proyectan un alza de 30%, mientras que en Iquique esperan la visita de 380.000 turistas, lo que representa alrededor de un aumento de 10% respecto de la temporada pasada.

En otros lugares de la zona central como Rancagua, San Antonio, Curicó, Talca proyectan un alza de 10% de visitantes.

En el sur, en particular en Puerto Montt, también prevén un incremento de 10%, esperando recibir 500.000 turistas.

Ya en la zona más austral, en Coyhaique, estiman el arribo de 130.000 visitas, lo que equivale a un aumento de 5% respecto de la temporada anterior. La mayoría de ellos, adultos mayores (63%).

En Torres del Paine el aumento estimado fluctúa entre 5% y 10%, es decir, entre 158.000 y 165.000. De esa cifra, se prevé que un 40% serán visitantes nacionales mientras que 60% foráneos, tal como ha sido la tendencia en años anteriores.

En Punta Arenas, en tanto, también se espera un aumento de 5% en las visitas y una ocupación hotelera de un 85%.

Por otra parte, el nivel promedio de reserva esperado en los hoteles nacionales es de un 76%

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img