Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Juan José Ossa asume como director del Sernac: "Peribonio me deja la vara muy alta"

El nuevo director de la entidad es abogado de la UC y profesor de la misma casa de estudios. "Seguiremos trabajando en la misma línea del gobierno, fortaleciendo esta institución, informando y protegiendo a los consumidores", dijo el también militante RN.

por:  José Tomás Santa María
lunes, 26 de noviembre de 2012

Ossa prometió seguir en la senda del trabajo realizado por Peribonio


Foto Ricardo Abarca

El ministro de Economía Pablo Longueira dio a conocer el nombre del nuevo director interino del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Se trata del abogado Juan José Ossa Santa Cruz , quien reemplaza a Juan Antonio Peribonio, tras su nombramiento como intendente de la Región Metropolitana

El cargo de director del Sernac debe ser seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública (ADP), razón por la cual, paralelamente a esta designación, la ADP comenzará con la búsqueda del director definitivo, proceso en el cual Ossa también participará.

Es abogado de la Universidad Católica, profesor adjunto de Derecho Civil en la misma casa de estudios y realizó un master of Law en The London School of Economics. Actualmente, es socio de la firma de abogados Eyzaguirre, Burlé, Montes & Ossa y previamente trabajó en Carey y Cía. y en Bulnes, Pellegrini & Urrutia. Sobre su preferencia política, Longueira dijo que "es militante de Renovación Nacional al igual que el anterior director, no hay cuoteos pero elegimos a los mejores".

Recién asumido, Ossa señaló que "seguiremos seguir trabajando en la misma línea del gobierno, fortaleciendo esta institución, informando y protegiendo a los consumidores. Lo más relevante es que vamos a seguir trabajando con la misma gente que hizo este gran avance. Todos los chilenos deben tener la confianza de que contarán con una institución que los seguirá protegiendo e incluso irá más allá y fortalecerá aquellas áreas en la que todavía puedan requerirse perfeccionamientos".

-El ex director privilegió los procesos de mediación especialmente en los mercados con contratos de adhesión, ¿usted seguirá esa línea?

-Este es el año en que hay que implementar el Sernac Financiero así que por cierto que una de las primeras tareas es seguir abocándose a los temas de los contratos de adhesión. Ese fue el propósito de crear el "Sello Sernac" y seguiremos exigiendo a las empresas que los consumidores tengan que entender lo que contratan.

-¿Considera que la gestión de su antecesor fue polémica?

-Sin ninguna duda este gobierno puso a esta institución en un lugar muy importante, en aquel lugar donde siempre debió estar, me parece que la gestión del señor Peribonio fue extraordinaria, me pone la vara muy alta y me veo obligado a perseverar y ojalá superarla.

-Hay casos donde Peribonio fue muy criticado, incluso dentro del mismo gobierno, como en el caso de los estacionamientos de los malls, ¿Qué opina sobre ese episodio?

-Mis opiniones personales sobre eso no creo que sean necesarias, es algo que se zanjó hace mucho tiempo.

-El Sernac se transformó en uno de los servicios más criticados por el empresariado, ¿Le importa que siga siendo así?

-Por cierto que no. Es fácil entender que el emprendimiento y la calidad de los negocios, no se opone ni remotamente a la protección de los consumidores. Al revés, en la mayoría de los países desarrollados, mientras más protegidos estén los consumidores, más competencia hay y en consecuencia más emprendimiento y más empleo. No tengo temor en ese sentido

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img