Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Remuneraciones subieron 0,4% en octubre

El INE indicó que la mayor incidencia anual en el Indice de Remuneraciones provino de la Construcción, por cuarto período consecutivo.

por:  Upi
martes, 06 de noviembre de 2012

El Indice de Remuneraciones (IR) subió 0,4% en octubre y el índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO) anotó una variación positiva de 0,5%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El organismo indicó además que en 12 meses, los incrementos anotaron 6,2% y 6,7%, menores a los registrados el mes anterior.

Las principales incidencias positivas en las variaciones mensuales en ambos índices provinieron de Construcción, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler; e Industria Manufacturera. También destacaron las variaciones positivas de Minería y negativa de Comercio.

Asimismo, contrastando con el comportamiento negativo del mes anterior, el incremento en Construcción se debe al componente Incentivos y premios pagados al trabajador, asociados a producción y término de obras.

En tanto, en Comercio, la variación negativa de septiembre se debió a la disminución de Incentivos y Premios; y de Comisiones por ventas asociado a la mayor cantidad de días festivos, luego de cuatro períodos de aumentos consecutivos del sector.

El INE indicó que la mayor incidencia anual en el IR provino de Construcción, por cuarto período consecutivo, mientras que en el ICMO fue Industria, seguidas en ambos casos por Comercio y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

Según tamaño de empresa, los incrementos mensuales del IR y del ICMO fueron mayores en las empresas grandes, respecto de las medianas y las pequeñas. En estas últimas, los aumentos fueron menores a los del período anterior.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img