Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

GOPLACEIT: Plataforma busca resolver las molestias de encontrar DONDE VIVIR en Santiago

Esta página web -y futura aplicación para iPhone- permite a los usuarios seleccionar las características de la propiedad que buscan para entregarles los datos de las viviendas disponibles en las zonas que han elegido, sus respectivos precios y contactos.  

por:  Camila Muñoz
martes, 23 de octubre de 2012

Uno de los fundadores, el ingeniero comercial Daniel Ibarra (23).


Foto CÉSAR SILVA

Encontrar un lugar para vivir en Santiago debería ser mucho más fácil. Al menos esa es la oferta de Goplaceit, una plataforma que permite a los usuarios seleccionar dónde quieren vivir, qué características debe tener el inmueble que buscan y luego revisar las ofertas disponibles con sus preferencias.

Uno de sus fundadores, el ingeniero comercial Daniel Ibarra (23) afirma que este sitio "resuelve las molestias de encontrar un lugar donde vivir". A través de la página, los usuarios seleccionan en qué puntos de Santiago les gustaría encontrar una casa o un departamento, para venta o arriendo. Así crean zonas que pueden tener hasta 15 puntos distintos y que quedan guardadas en la cuenta personal del usuario inscrito en el sistema.

Luego la persona debe filtrar cuáles son las características que quiere que tenga su vivienda en esta zona: cantidad de dormitorios, baños, etc. Así, el sistema le entrega un listado de qué inmuebles hay disponibles en esas áreas que cuenten con esas características así como la información de contacto de quien desea vender o arrendarlo, el valor, la fecha de publicación y una foto de la propiedad.

Estos datos son entregados a las personas a través de un mail, cada uno o dos días, con la información que se sube según la zona y las características que estén buscando.

Más de mil usuarios en menos de un mes

Hace menos de un mes lanzaron su versión alpha y ya tienen más del 1.000 usuarios. Por estos días lanzaran la versión beta que incluirá los servicios de localización de las personas con la dirección exacta de donde se encuentran, ya que usan Google Maps y Google Street View.

Además los mismos usuarios podrán subir ofertas de propiedades en tres pasos: definir la dirección, poner los datos con la fotografía y subirlo a Goplaceit. "En un futuro queremos que sea súper social. Que los mismos usuarios vayan diciendo qué propiedades van saliendo del mercado", afirma Ibarra.

Esta última función será aún más fácil cuando lancen su aplicación para iPhone programada para los próximos meses, con la que buscan resolver el principal problema por el que surgió este servicio principalmente para quienes caminan por Santiago buscando un lugar para vivir.

"La idea de la aplicación es simplificar el tiempo a los corredores y propietarios, ya que no tendrían que subir las fotos al computador y luego a la página, haciéndolo directamente. Además es un apoyo para la gente que busca, ya que a medida que camina le va mostrando las propiedades publicadas", afirma.

Si bien el modelo de negocios de este emprendimiento aún no está definido, Ibarra adelanta que podría ser a través de entregar información estadística o cobrar a las corredoras, entre otros. Este comenzará a probarse en la medida que vayan inscribiéndose más personas en la página. "Yo quiero construir lo que ellos les guste, no lo que yo creo", afirma.

Dos fallas antes de emprender con éxito

La idea de Ibarra surgió, porque como él cuenta, veía a sus amigos reclamar cuando buscaban un lugar en Santiago dónde vivir y que "no había una propuesta tecnológica buena" para resolver este problema. Anteriormente ya había incursionado en el mundo del emprendimiento con otros dos proyectos fallidos y uno exitoso -una empresa de investigación de mercado- con el que logró reunir parte de los fondos para levantar este último.

Para crearlo se asoció con el ingeniero en Biotecnología y experto en propiedad intelectual, Felipe Vargas, y el profesor de Ingeniería Civil de la UC y Central, Pablo Espinace, con quienes se conoció mientras hacían sus respectivas investigaciones de doctorado en el MIT. Los tres se cruzaron durante su pasada por el Founder Institute, una aceleradora de emprendimientos. Además su consejero es el gerente general de Cumplo y ex Start-up Chile, Jean Boudeguer.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img