Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Pesquera Camanchaca pone a la venta 9 propiedades consideradas "activos no estratégicos"

Se licitarán plantas productivas, terrenos industriales y otros para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en Coquimbo, Tomé, Talcahuano, Río Negro, Puerto Montt y Chiloé.  

por:  La Segunda
miércoles, 17 de octubre de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Durante la junta de accionistas de abril pasado, Camanchaca -la empresa controlada por los empresarios Jorge Fernández y Francisco Cifuentes- anunció la venta de activos no estratégicos para enfrentar el escenario de malos precios del salmón y otros productos del mar y para estar preparados para "futuros escenarios desfavorables que pudieran ocurrir".

Para el próximo jueves 22 de noviembre a las 12:00 hrs. está fijado el remate y licitación de 9 propiedades de la compañía.

Las propiedades, que están ubicadas en Coquimbo, Tomé, Talcahuano, Río Negro, Puerto Montt y Chiloé, corresponden a plantas productivas, terrenos industriales y otros para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Tal como explicó el gerente general de la compañía, Ricardo Holtz , durante la junta de accionistas de abril, se trata de activos que "la compañía ha tenido en los últimos años o décadas".

"A la luz de la revisión de nuestras actividades y necesidades actuales, hemos considerados que no son necesarios para mantener las operaciones que tenemos actualmente", detalló en ese minuto el ejecutivo.

La venta "no tiene impacto en la operación regular"

Para realizar la venta, la compañía contrató asesores inmobiliarios y legales externos para "concluir el proceso de la mejor manera". Entre ellos están Urbac, que estará a cargo del proceso de venta, y LatinCapital Asset Managenet.

Según explicaron desde la compañía, "la venta de estos activos no tiene ningún impacto en la operación regular de Camanchaca y tampoco en los planes de crecimiento y desarrollo futuros de la compañía".

Respecto a las expectativas que tienen de los resultados del procesos, explicaron a través de una declaración que "no es posible adelantar los resultados" porque "existe gran diversidad y dispersión geográfica de los activos".

A esto agregaron que la empresa "informará los resultados una vez que el proceso haya concluido".

La venta de estas propiedades se suma a otras que Camanchaca ha llevado adelante y que no están incluidos en esta licitación por "montos equivalentes a US$2 millones entre ventas completadas o promesas suscritas".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img