Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

La Polar: Fondos de EE.UU. compran el 3% en remate de acciones en la bolsa

por:  La Segunda
miércoles, 17 de octubre de 2012

César Barros, presidente de La Polar, junto al ejecutivo de Celfin,


Foto ALEJANDRO BALART

Esta mañana concluyó el proceso de aumento de capital de la multitienda La Polar, el que la empresa consideró "muy exitoso".

En el período de oferta preferente la firma recaudó más de $127 mil millones, a los cuales se sumaron $5,5 mil millones luego del remate efectuado hoy del 3% remanente no suscrito.

Celfin, que puso en remate el 3%, se adjudicó el paquete completo de acciones en nombre de nuevos inversionistas, al precio mínimo de $193,59.

El presidente de La Polar, César Barros, mostró su satisfacción por el resultado del remate y del proceso completo, y señaló que este remanente fue comprado por fondos de inversión extranjeros.

Cercanos al proceso afirmaron que se trató de dos fondos de inversión estadounidenses, que no suscribieron inicialmente el aumento de capital dado que prefirieron adquirir las acciones directamente en remate.

Barros dijo que finalmente más del 20% de la propiedad de la empresa está en manos de fondos extranjeros; según conocedores, estos provienen de los tres países que La Polar visitó en el road show del proceso: Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.

Uso de recursos "extra" se decidirá en directorio

Barros reafirmó que "siempre pensamos con mucha suerte en $100 mil millones", pero ahora que superaron los $132 mil millones -cerca de US$280 millones-, la compañía deberá decidir qué hacer con los recursos adicionales que generó el aumento de capital.

El presidente de La Polar indicó que sostendrán una reunión de directorio el próximo martes en el que comenzarán a delinear los usos para los casi $13 mil millones adicionales que dispondrá la compañía.

También señaló que ante el éxito del aumento "reanalizarán" la posible decisión de vender edificios propios donde funcionan tiendas -3 o 4-, elemento considerado como plan de respaldo y que podría recaudar otros US$30 millones.

Barros también estimó que la compañía alcanzará un Ebitda positivo "en el último trimestre" de este año, y que también debería ser positivo durante 2013.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img