Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Comisión Ambiental aprueba construcción de parque eólico en la región de La Araucanía

El objetivo es generar 106 mega wats de energías limpias las que serán inyectadas al Sistema Interconectado Central.

por:  soychile.cl
jueves, 11 de octubre de 2012
parque eólico

Foto El Mercurio

La Comisión Nacional de Evaluación Ambiental le dio luz verde a la construcción del parque eólico en la comuna de Renaico.

Con 240 millones de dólares se trata de la mayor inversión aprobada por el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental en La Araucanía.

Este proyecto que entró a evaluación en mayo de 2011 pertenece a Endesa Eco y tiene como objetivo generar 106 megawatts de energías limpias las que serán inyectadas al Sistema Interconectado central.

El parque estará instalado a 8 kilómetros al sur de la localidad de Renaico y consiste en la construcción y operación de 44 aerogeneradores de aproximadamente 130 metros de altura, una subestación elevadora y la construcción y operación de una línea de transmisión eléctrica que permitirá entregar la energía al Sistema Interconectado Central.

El emplazamiento seleccionado es favorable para este tipo de proyectos energéticos por su alto potencial eólico, caracterizándose por terrenos planos con baja variabilidad de cota, marcado por las altas velocidades del viento provenientes de las componentes suroeste y norte, consigna soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img