Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Expertos proyectan que la inflación subirá 0,6% en septiembre

Además, los especialista consultados por el Banco Central elevaron a un 5% la estimación para el crecimiento de la economía del país para este año.

por:  Reuters
martes, 11 de septiembre de 2012

Santiago.-Un 0,6% subirá la inflación en septiembre, de acuerdo a la proyección entregada por la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central.

En tanto, la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 5,0 por ciento en septiembre y permanecería estable en un plazo de cinco meses, al igual que un horizonte de once meses, según la encuesta entre 62 especialistas.

Corrigen al alza expansión del PIB.

Por otro lado, los expertos aumentaron una décima, hasta el 5 %, su previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en 2012 y rebajaron dos décimas, al 4,5 %, la de 2013.

Se trata del tercer mes consecutivo que los expertos mejoran su proyección de la economía chilena para este año, tras haberla subido del 4,7 % al 4,8 % en julio y del 4,8 al 4,9 % en agosto.

Los expertos mantuvieron en un 5 % su previsión para 2014.

En tanto, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría registrado un alza interanual del 5,1 por ciento en agosto.

Los encuestados estimaron que el tipo de cambio alcanzaría los 485 pesos por dólar hacia noviembre y se elevaría a 495 unidades dentro de once meses.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img