Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobiernos corporativos y oportunidades de inversión más allá de Brasil... los debates del Chile Day, según sus anfitriones

Mientras los participantes del Chile Day van llegando a Londres, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín ya comenzó su agenda de actividades.

por:  José Tomás Santa María Desde Londres
lunes, 10 de septiembre de 2012

El ministro Felipe Larraín expuso esta mañana en el seminario "Oportunidades en Chile", en la ciudad de Manchester.


Uno por uno fueron llegando esta mañana a Londres los más de 200 empresarios, ejecutivos y abogados que participarán en el Chile Day, el encuentro financiero que se realizará este martes y miércoles en la capital inglesa.

En la antesala, varios de los miembros del directorio de InBest Chile -organizadores del evento desde hace 6 años- contaron a La Segunda cuáles son sus expectativas del encuentro, que este año superó a los anteriores en número de inscritos.

Para el director ejecutivo de IM Trust, Guillermo Tagle , este Chile Day buscará "continuar con la difusión de la situación económica y financiera de Chile en los mercados internacionales", mientras el gerente general de Cuprum Ignacio Alvarez , dice que la idea es que "la comunidad financiera internacional continúe considerando el mercado de capitales chileno como la plaza más atractiva de Latinoamérica, cómo logramos hacer de Chile el centro financiero de la región".

El socio de Compass Group, Jaime de la Barra , agrega que "es clave mostrar la fortaleza macro, financiera e institucional de Chile en esta coyuntura en que los sistemas financieros del mundo desarrollado pasan por un momento difícil". Asegura que un asunto que "dominará este Chile Day es el de las oportunidades que hay en América Latina, fuera de Brasil".

De la Barra destaca que otro de los ejes será el de los gobiernos corporativos, asunto que ha sido fuertemente debatido por la opinión pública raíz del millonario aumento de capital propuesto por Enersis. "El que este año se destine una mañana entera al tema de gobiernos corporativos es una señal de que seguiremos mejorando en esa dimensión, lo que es tranquilizador para los inversionistas globales", sostiene.

Tagle cree que lo más importante del seminario "es el panel que busca explicar a la comunidad internacional los cambios sociales y políticos en Chile".

Ministro Larraín inicia actividades

Mientras los participantes del Chile Day van llegando a Londres, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín ya comenzó su agenda de actividades.

Esta mañana y previo a su participación en el tradicional Chile Day 2012, el secretario de Estado hizo una presentación en el seminario "Oportunidades en Chile", frente a un grupo de más de 100 empresarios y ejecutivos ingleses, organizado en conjunto por el UK Trade & Investment (UKTI) y Pro-Chile, y realizado en la ciudad de Manchester.

Posteriormente, se dirigió a la Universidad de Manchester, para reunirse con autoridades y académicos.

Más tarde, en Londres, sostendrá un encuentro bilateral en Downing Street con el Ministro de Finanzas británico, George Osborne.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img