Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Codelco inicia expansión de mina El Teniente para extender su vida útil en 50 años

"Estamos muy contentos de este momento histórico, porque nos va a permitir mantener nuestra producción en El Teniente y así seguir aportando al desarrollo de esta región y del país", comentó el presidente ejecutivo de la estatal, Thomas Keller.

por:  Efe
martes, 04 de septiembre de 2012

Codelco inició hoy la construcción de los túneles de acceso al Nuevo Nivel Mina de su división El Teniente, que con una inversión de 3.500 millones de dólares permitirá extender en 50 años la vida útil del yacimiento, informó la estatal.

Con 108 años de explotación, El Teniente, es la mina subterránea más grande del mundo, con 2.400 kilómetros de túneles; su producción alcanzó en 2011 a 400.297 toneladas de cobre fino.

El nuevo nivel de explotación de El Teniente estará situado a 300 metros más abajo que el actual y de acuerdo con el proyecto, entrará en fase productiva el año 2017.

El proyecto incluye la construcción de los túneles de acceso, de un barrio cívico y toda la infraestructura productiva necesaria para que Codelco tenga acceso a nuevas reservas minerales, de unos por 2.020 millones de toneladas, con una ley media de cobre de 0,86%, además de importantes contenidos de molibdeno.

"Podremos continuar con el tratamiento de 137.000 toneladas diarias de mineral y producir unas 430 mil toneladas de cobre fino al año,” dijo durante el inicio de las obras Octavio Araneda, Gerente General de la División El Teniente.

El acto fue encabezado por el ministro de Minería, Hernán de Soliminihac, junto al presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.

"Estamos muy contentos de este momento histórico, porque nos va a permitir mantener nuestra producción en El Teniente y así seguir aportando al desarrollo de esta región y del país,” comentó Keller.

La ampliación de El Teniente es uno de los cinco proyectos estructurales que, con una inversión de 20.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, permitirá a Codelco mantenerse como la principal productora mundial de Cobre, con una producción que actualmente bordea los 1,6 millones de toneladas anuales de cobre fino.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img