Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera y caída del desempleo: Chile ha mostrado capacidad de resistencia en medio de la crisis mundial

Las "cifras reflejan una vez más que todos los chilenos hemos sido capaces de reducir la tasa de desempleo, y simultáneamente hemos podido mejorar la calidad de los empleos", señaló el Jefe de Estado.

por:  Valor Futuro
viernes, 31 de agosto de 2012

Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera,  destacó la baja sostenida del desempleo en el país, en medio de la crisis que vive la economía mundial, principalmente la zona euro.

El Jefe de Estado aseguró que las "cifras reflejan una vez más que todos los chilenos hemos sido capaces de reducir la tasa de desempleo, y simultáneamente hemos podido mejorar la calidad de los empleos, porque en los últimos doce meses lo reducimos en un punto porcentual, con aumentos más significativos para empleos de las mujeres, el empleo de los asalariados y de aquellos que trabajan 45 horas; sin duda son buenas cifras para nuestro país".

Precisó que "me siento contento como Presidente de Chile que en medio de un mundo que vive en crisis, nuestro querido Chile ha mostrado una capacidad de resistencia, de resiliencia, para seguir creciendo para seguir creando trabajos, seguir reduciendo la pobreza y las desigualdades que nos llenan de alegría y legítimo orgullo a todos los chilenos". 

Cabe recordar que la desocupación bajó a 6,5% en el trimestre mayo-julio, un 0,1% menos que el trimestre anterior y un 1,0% más bajo que hace un año.

 

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img