Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Longueira por cifras INE: “Nuestra economía sigue dando pruebas de su éxito”

Titular de Economía destacó que los resultados son muestra de la buena conducción del gobierno en medio de un complejo escenario internacional.

por:  Upi
jueves, 30 de agosto de 2012
Santiago.- El ministro Pablo Longueira sostuvo que las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), refuerzan el argumento de que estos resultados son una muestra de la solidez de la economía.

Así lo manifestó el secretario de Estado luego que el INE, diera a conocer los resultados de los principales sectores económicos del país, durante el mes de julio. Dentro de los anuncios destaca el importante crecimiento de un 7,9% en el comercio, superando las expectativas del mercado.

Longueira destacó los excelentes resultados de las políticas económicas aduciendo que "estos resultados no son casuales, la baja tasa de desempleo, sumado al aumento en los salarios reales y al beneficioso tipo de cambio, es la explicación de por qué la demanda interna se ha mantenido a pesar del complejo escenario internacional. Las decisiones que hemos tomado no sólo están conduciendo al país por el camino al desarrollo, a través de un alto crecimiento, sino que nos han permitido como nunca avanzar en la construcción de un país más justo", expresó.

"Ayer conocimos los históricos resultados que ha alcanzado el país en materia de inversión extranjera, lo que constituye una clara señal de confianza de los inversionistas internacionales, que han optado por incrementar sus negocios en el país en lugar de enviar estos dineros a sus casas matrices. La suma de todos estos resultados nos permitirá crecer un 5,0 y sobre esta cifra será un éxito", dijo el secretario de Estado.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img