Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Codelco advierte que proyectos mineros podrían retrasarse por falta de energía

"El portafolio de 100.000 millones de dólares aparece como algo muy ambicioso, seguramente un poco optimista llevarlo a cabo dentro de los plazos que originalmente contemplaba", dijo Thomas Keller, presidente ejecutivo de la estatal.

por:  Reuters
jueves, 30 de agosto de 2012

Las inversiones estimadas por más de 100.000 millones de dólares en el sector minero de Chile al 2020 se retrasarían en parte debido a las dificultades para la construcción de importantes proyectos eléctricos, señaló este jueves el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.

El reciente rechazo de la megacentral a carbón Castilla, que impulsa el magnate brasileño Eike Batista, reavivó las críticas de que el mayor productor mundial de cobre no podrá saciar en los próximos años el voraz apetito del sector minero.

"El portafolio de 100.000 millones de dólares aparece como algo muy ambicioso, seguramente un poco optimista llevarlo a cabo dentro de los plazos que originalmente contemplaba", dijo Keller.

"Efectivamente algunos proyectos ya se han visto postergados y seguramente no se van a llevar a cabo de acuerdo al programa original", agregó.

El anterior presidente ejecutivo de Codelco y actual jefe de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, fue el primero en alertar que los obstáculos en la puesta en marcha de proyectos energéticos ralentizaría el ritmo de inversiones de la industria minera.

Sin embargo, Keller ha dicho que en el caso de Codelco, el mayor productor global de cobre, los problemas con la energía, relacionados principalmente a sus altos costos, afectaría básicamente los planes de ampliación de su pequeña división Salvador.

En tanto, la estatal continúa con un ambicioso plan de inversiones para contrarrestar la caída en las leyes minerales de sus yacimientos actuales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img