Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

La CUT realiza hoy sus elecciones para renovar a su directiva nacional

Este proceso está marcado por las críticas al actual presidente de la multisindical, Arturo Martínez. Compiten cuatro listas y los resultados se serán a conocer mañana.

por:  La Segunda Online
jueves, 23 de agosto de 2012

Hoy se realizan las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que busca renovar su directiva nacional y elegir 60 consejeros nacionales en carácter titular y nueve consejeros en cada CUT provincial y zonal del país, consigna soychile.cl.

Este proceso está marcado por las críticas al actual presidente de la multisindical, Arturo Martínez, quien quiere mantenerse por un cuarto periodo.

En estas elecciones participan cuatro listas. La lista A "Alternativa Unitaria; Una Nueva CUT para un Nuevo Chile", está encabezada por el presidente del sindicato de la Enap Aconcagua, Nolberto Díaz (DC).

La B del Partido Comunista "Con Unidad y Lucha; Una CUT para un Chile Justo" está integrada por la dirigenta del Colegio de Profesores Bárbara Figueroa, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Cobre, Cristián Cuevas, y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

La lista C "Trabajadores el Poder", pro MIR, es liderada por Fabián Caballero, dirigente de la Asociación de Trabajadores Municipales de Huechuraba.

Y la D "Autonomía Sindical; Una CUT para los Trabajadores", liderada por Martínez.

Se espera que los resultados se den a conocer mañana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img