Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Subtel identifica 66 nuevas zonas de saturación de antenas celulares

Este segundo grupo de comunas se suma a las 122 que ya habían sido anunciadas. En esta muestra se dan a conocer diez áreas de "bosques de antenas" en la región del Biobío y nueve en Los Lagos.  

por:  La Segunda
miércoles, 22 de agosto de 2012

Como parte del proceso que está llevando adelante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para identificar las zonas que concentran saturación de antenas de telefonía celular, esta mañana en el Diario Oficial se publicó el segundo conjunto de "bosques de antenas": se trata de 66 nuevas zonas en todo el país.

Tras esta muestra -que se realiza en el marco de la nueva ley de antenas que comenzó a regir el 11 de junio-, el total de sectores con concentración de antenas se eleva a 188. La primera publicación se hizo hace dos meses y registró 122 zonas, en las cuales Viña del Mar y Valparaíso eran las más colapsados en regiones, con ocho y cuatro zonas respectivamente. En dicha ocasión también se dijo que, en la Región Metropolitana, las comunas de Las Condes y La Florida contaban con seis áreas de concentración, seguidas por Maipú con cuatro.

En esta muestra, Las Condes y La Florida sumaron un nuevo sector cada uno para seguir liderando con siete zonas la Región Metropolitana, junto a Maipú, que las alcanzó tras detectarse otras tres áreas en esta ronda de identificación.

En Las Condes, se detectó un nuevo "bosque" en la calle Charles Hamilton a la altura de San Damián; en La Florida, en cambio, en la calle Departamental entre el número 2600 y 2800 se convirtió en una nueva zona.

Viña del Mar y Valparaíso también aumentaron su cifra a diez y seis áreas respectivamente.

El catastro también identificó varios sectores en regiones que cuentan con tres o más zonas de "bosques".

Tal es el caso de Osorno, con cuatro áreas, y la comuna de San Pedro de la Paz en Concepción, con tres. En los extremos del país, en Arica y Punta Arenas, también se detectó una nueva zona de saturación de Antenas.

La región del Biobío es la que más áreas sumó en esta segunda pasada, con diez, seguida por la de Los Lagos con nueve.

Catastro "completo" en 30 días

El plazo que se dio a la Subtel para realizar este catastro es de tres meses. Según el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, ellos deberían completar la tarea "en los próximos 30 días", y añadió que aún quedan cuatro regiones que deben revisar con mayor detalle.

Además, Atton recordó los plazos que deben cumplir las empresas del sector en este tema: desde la publicación en el Diario Oficial, tienen 30 días para presentar la solución, y luego de presentarla cuentan con un año para llevar a cabo los cambios.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img