Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Los planes de Bethia para su área comunicaciones

Aunque por el momento están 100% dedicados a Mega, en el mercado aseguran que el grupo aún mantendría conversaciones con el grupo Claro, en el marco de una eventual adquisición del Diario Financiero y revista Capital.

por:  La Segunda
martes, 26 de junio de 2012

Mario Conca, nuevo presidente ejecutivo de Mega.


La compra y la operación de Mega es sin duda la principal inversión que el grupo Bethia -controlado por Liliana Solari - realizará durante este año. Ahora, según comentan diversas fuentes, la idea de la empresa que encabezan los ejecutivos Carlos Heller y Gonzalo Rojas no es quedarse sólo en el canal de TV, sino que avanzar y desarrollar una completa área de comunicaciones dentro del grupo. Y si bien por el momento están 100% dedicados a rentabilizar Mega, no olvidan que a largo plazo su intención es ampliarse a otras áreas.

Es por esta razón que en el mercado aseguran que Bethia aún mantendría conversaciones con el grupo Claro, en el marco de una eventual adquisición del Diario Financiero y revista Capital.

Otras fuentes, añaden otro dato: hasta las oficinas de Bethia habrían llegado otras propuestas, como las de algunas radios que se habrían ofrecido para ser adquiridas por este grupo.

Sin embargo, afirman que si bien esas posibilidades siguen abiertas, ellas se evaluarán una vez que hayan conseguido ordenar y rentabilizar Mega. Sólo entonces se pasaría a una segunda etapa de crecimiento. Es por esto que la empresa acaba de confirmar la contratación de un nuevo presidente ejecutivo para Mega, Mario Conca, y un nuevo gerente general, Fernando Berndt.

De hecho, dicen que Bethia le encargó a Conca elaborar un completo plan estratégico para Mega, para que sea implementado una vez que asuma, el 1 de agosto.

Bethia es, además, accionistas de Falabella, LAN, inmobiliaria Titanium, y participa en negocios agrícolas y vitivinícolas, entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img