Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

SII niega que Mario Vila haya participado en condonación a Johnson's

El organismo entregó el listado de los funcionarios que participaron en el proceso.

por:  La Segunda
miércoles, 13 de junio de 2012
El Servicio de Impuestos Internos (SII) desmintió esta mañana que el subdirector jurídico del organismo Mario Vila haya tenido alguna participación en la condonación a Johnson's y entregó el listado de los funcionarios que participaron en el proceso.

Esto, a raíz de la denuncia realizada por el diputado Fuad Chahín, quien ayer, y a propósito del caso Johnson's, habló de posibles "conflictos de interés de quienes asesoraron este tipo de operaciones". Vila llegó al SII en marzo de 2010, trabajó durante la década pasada representando a la cadena de retail en el marco de la asesoría que Price Waterhouse brindó en los juicios administrativos relacionados con las sociedades con pérdidas.
No obstante, el SII aseguró que Vila se inhabilitó en el proceso justamente por haber trabajado en litigios por parte de la empresa.

Se dijo que la resolución fue ratificada, en su calidad de director subrogante, por Juan Alberto Rojas, funcionario con 35 años de carrera en el SII y quien está a cargo de la subdirección normativa.

En tanto, en la decisión propiamente tal intervinieron ocho funcionarios: Mirta Barra, directora de grandes contribuyentes; Norberto San Martín, por la misma unidad; Elena Amaya, jefe del departamento jurídico de grandes contribuyentes; Iván Beltrand, subdirector de fiscalización; Hugo Horta, funcionario con 30 años de carrera; Lucio Martínez, funcionario con 35 años de carrera, perteciente a la subdirección jurídica; María Teresa Sánchez, de la dirección regional Santiago Oriente; y Patricio Soto, funcionario.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img