Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Hotel Termas de Chillán: Scotiabank va a la Corte de Apelaciones tras rechazo de quiebra

Paralelamente, los acreedores de Somontur, otra de las sociedades de la familia Giner, esperan la posible presentación de un convenio.  

por:  La Segunda
martes, 12 de junio de 2012
A la Corte de Apelaciones de Chillán llegó el banco Scotiabank ante el rechazo de la solicitud de quiebra presentada por el banco de capitales canadienses en contra del Gran Hotel Termas de Chillán, dictada por el Segundo Juzgado Civil de esa ciudad.

La sociedad, de propiedad de la familia Giner, es dueña del edificio en donde funciona el conocido hotel del centro invernal -operado por la sociedad, también de los Giner, Somontur-y mantiene deudas con el banco por cerca de $8 mil millones.

"El Tribunal acogió la apelación a tramitación y debiera llegar en estos días a la Corte...Tenemos esperanza de que esto esté listo en los próximos dos o tres meses", explica el abogado y socio del Estudio Nelson Contador que representa a Scotiabank, Luis Felipe Castañeda.

Mientras en la Corte se tramita la apelación, en paralelo corre otro proceso que podría solucionar los problemas de la familia Giner con sus acreedores. "Todo esto está asociado a la eventual presentación de dos convenios para solucionar lo de Somontur y lo de Gran Hotel Termas de Chillán. Se ha anunciado varias veces, pero aún no llegan", explica Castañeda.

Una vez que la propuesta llegue al síndico Enrique Ortiz y a los acreedores, éstos podrían analizar una eventual salida alternativa al conflicto que judicialmente se inició en enero de este año con la presentación de las solicitudes de quiebra de las dos sociedades. El abogado comenta que para lograr la solución, la familia además podría ofrecer en garantía inmuebles de otras sociedades que no están en quiebra.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img