Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Así luce Costanera Center ante su inminente estreno en los próximos días

Su apertura se espera con 170 de las 330 tiendas proyectadas, unos tres mil estacionamientos y 12 salas de cine.

por:  La Segunda
viernes, 08 de junio de 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Falta sólo llenarlo de gente. El estreno del Costanera Center será en cualquier momento, y ya parece listo, con las tiendas instaladas y otras finalizando los últimos detalles para recibir a los más de tres millones de visitantes que se proyectan cada mes. Su apertura se espera con 170 de las 330 tiendas proyectadas, unos tres mil estacionamientos y 12 salas de cine.

Entre las diversas marcas que poblarán el centro comercial de Cencosud, varias tendrán su debut en el país, como la holandesa enfocada en jeans G-Star, la francesa Faconnable o la franquicia de zapatos brasileña Carmen Steffens, mientras otras conocidas como Ferouch y New Man aprovecharán la oportunidad para estrenar nuevos looks. También verá la luz la primera tienda de la relojera suiza Longines en Latinoamérica, con un diseño traído desde Italia, y los dos locales Adidas serán los más grandes del país. La joyería Mosso contará con una nueva colección y enfoque high-tech.

Minvu: Costanera podría abrir por tres accesos

Los últimos trámites que necesita Cencosud para abrir sus puertas están en el Serviu, el que está evaluando nueve medidas de mitigación que contienen los accesos al centro comercial. Estos son los ejes de Nueva Tobalaba, Andrés Bello, Holanda, 11 de Septiembre, Los Leones y dos de Vitacura; se suman el nudo de Nueva Tajamar con Vitacura y el paso peatonal sobre esa última calle.

Según el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, los ejes de Andrés Bello y Nueva Tobalaba, más la pasarela peatonal, ya recibieron sus certificados de recepción provisoria, por lo que cumplen con las medidas, están aprobados y permiten habilitar el acceso a transporte público. Añadió que esto significa que Cencosud, si es que así lo decide, podría abrir sus puertas a través de los tres accesos de las obras aprobadas, mientras espera el resto de los certificados.

Precisó que las otras seis obras aún no cuentan con la autorización debido a que la constructora no ha entregado "certificados de calidad" de los materiales para cada uno, por lo que su situación sólo podrá ser revisada a partir del lunes.

Sin embargo, desde la municipalidad de Providencia señalaron que no darán la recepción final hasta recibir y analizar todos los documentos del Serviu, lo que debería ocurrir la próxima semana.

La holandesa G-Star debutará de la mano del grupo Badamax, dueño de Ferouch y representante de New Man.














Así se ve el hall central iluminado durante la noche, desde donde se ven los seis pisos del mall.














Ferouch tendrá un look "2.0", evocando el "espíritu aviador".



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img