Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Crisis española obliga a nobles a vender sus castillos

Precios van desde unos 256 millones de pesos chilenos hasta $9.600 millones.

por:  La Segunda
lunes, 28 de mayo de 2012

 Entre 400 mil euros (unos $256 millones chilenos) -si necesitan remodelación- y hasta 15 millones de euros ($9.600 millones), es el rango de precios en que más de 300 castillos españoles están siendo ofrecidos para la venta a raíz de la crisis europea.

Según el sitio español www.que.es, la venta de estas propiedades creció 20% en los últimos dos años debido a sus altos costos de mantención.

Los vendedores de estas propiedad son en un su mayoría nietos o bisnietos de la nobleza española que antes vendían estos inmuebles a cadenas hoteleras ya que funcionaban como centros de eventos "de alta alcurnia".

 Hoy, sin embargo, nadie quiere comprarlos, por lo que sus propietarios ya no piden precio a quienes se muestran interesados, sino que aceptan la primera oferta que llegue, consigna el artículo.

La mayoría de estos castillos se encuentran en el norte de España, especialmente en Galicia (donde hay cerca de cien edificaciones de este tipo a la venta), Asturias y Cataluña, donde cada día hay más propiedades de familias nobles ofertadas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img