Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Vicepresidente colombiano entre los 3 finalistas para dirigir la OIT

En septiembre deja su cargo en el organismo el chileno Juan Somavía, quien estuvo a la cabeza por 13 años.

por:  Efe
lunes, 28 de mayo de 2012

Ginebra.- La elección del nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entró en su última fase con tres candidatos finales, entre ellos el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, tras la eliminación por votación del beninés Charles Dan.

En la cuarta ronda de votación, Garzón recibió 10 votos, lejos de los 20 del candidato que más adhesiones ha recibido en las cuatro rondas de votación realizadas, el británico Guy Rider, el único de los nueve candidatos iniciales que ha sido postulado por la representación de los trabajadores (sindicatos).

En segundo lugar quedó el candidato francés Gilles de Robien, quien obtuvo 19 votos.

Charles Dan, quien es actualmente el director regional para Africa de la OIT, era el último de los tres candidatos africanos que aspiraban a la jefatura del organismo especializado de Naciones Unidas.

La OIT está dirigida desde hace trece años por el chileno Juan Somavia, quien dejará su cargo en septiembre próximo, un año antes de terminar su tercer mandato, por decisión propia.

Minutos antes de reanudarse la sesión de la tarde del Consejo de Administración, el órgano ejecutivo de la OIT encargado de la elección, el vicepresidente colombiano se reunió por algunos minutos con Rider, según pudo comprobar Efe.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img