Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

SVS rechaza apelación de Cruzat y mantiene multa a corredora de bolsa

Organismo argumentó que recurso presentado por CB Capitales no aportaba nuevos antecedentes.

por:  La Segunda
jueves, 24 de mayo de 2012

La SVS mantuvo la multa a la suspendida CB corredores de bolsa.


Mientras el grupo Cruzat se encuentra en pleno proceso de venta de los activos inmobiliarios de Curauma al grupo Hurtado Vicuña, el resto de sus negocios siguen en la mira de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La autoridad reguladora rechazó la apelación que había realizado CB Corredores de bolsa el pasado 7 de mayo, luego de recibir una multa de 1.200 UF ($27 millones aproximadamente) por infracciones a la ley de Mercado de Valores.

En aquella oportunidad la SVS justificó la multa señalando que la intermediaria del grupo Cruzat no cumplió con las condiciones mínimas de liquidez y solvencia patrimonial.

La petición de rebaja

Según la SVS, la corredora del grupo Cruzar invocó el artículo 27, inciso segundo del decreto ley 3.538 donde solicita una rebaja "sustancial" de la sanción cursada en "razón de no existir consecuencias negativas derivadas de las infracciones sancionadas".

La respuesta del fiscalizador del mercado no se hizo esperar y resolvió que para haber aceptado el recurso de reposición presentado por CB corredores de bolsa, la intermediaria debía acompañar la solicitud con nuevos antecedentes de las infracciones que no se conocían al momento de aplicar la resolución.

"El recurso de reposición de CB Corredores de bolsa no aporta nuevos antecedentes que no se hubieran conocido al momento de dictarse la resolución impugnada. Rechácese en todas sus partes el recurso de reposición interpuesto (...) por no cumplir con los requisitos legales para su procedencia", sentenció la Superintendencia.

De esta forma, la suspendida corredora de bolsa no sólo deberá cancelar las 1.200 UF sino que deberá hacer frente a la serie de acreencias que mantiene con diversas empresas que totalizan $1.485 millones, entre los que destacan inmobiliaria Manquehue, Profinca y Eurocapital.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img