Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Banco de Chile: Regulador exige medidas para solucionar problemas en página web

Problemas con las transacciones, caída del sitio en internet y operaciones no realizadas han sido las principales quejas de los usuarios que llegaron hasta las dependencias de la Superintendencia de Bancos (SBIF).

por:  La Segunda
lunes, 14 de mayo de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
HACE varias semanas una serie de clientes de Banco de Chile se han quejado contra la entidad --controlada por el grupo Luksic y Citibank-- por las reiteradas fallas de los servicios que ofrece la página web.

Problemas con las transacciones, caída del sitio en internet y operaciones no realizadas han sido las principales quejas de los usuarios que llegaron hasta las dependencias de la Superintendencia de Bancos (SBIF).

La autoridad --comandada por Raphael Bergoeing-- tomó cartas en el asunto e indicó oficialmente que "frente a la existencia de algunas intermitencias presentadas en el sitio web del Banco de Chile, originadas en un cambio del sistema de cuentas corrientes, se requirió a esta institución un informe por escrito del diagnóstico y las causas de los problemas mencionados, los servicios afectados y las medidas que implementaría para resolver esta situación".

La respuesta del Chile

LA SUPERINTENDENCIA de Bancos informó que tras la petición, Banco de Chile respondió que los inconvenientes presentados se encuentran en una etapa de "estabilización" del nuevo sistema, proceso al que le ha otorgado máxima prioridad, estando cerca de pasar a un régimen de mantenimiento "habitual".

Sin perjuicio de lo anterior, "la SBIF está requiriendo información y monitoreando permanentemente que el banco adopte las medidas necesarias para la normalización de los servicios en su sitio web".

Los reclamos de los clientes de Banco de Chile se han realizado principalmente a través del call center que dispone la entidad a sus usuarios. Según la SBIF, las presentaciones de los clientes recibidas por la autoridad pasaron de 27 casos en marzo a 54 en abril.

Tagle: "Hay una renovación tecnológica"

LA PREOCUPACIÓN por solucionar estos problemas en Banco de Chile ha sido liderada por su gerente general, Arturo Tagle , quien el 12 de abril envió un comunicado a los clientes señalando que "en las últimas semanas hemos llevado a cabo una importante renovación tecnológica en su sistema de cuenta corriente, el cual presentó en su implementación algunos problemas inherentes a su puesta en marcha".

"Nuestros equipos están focalizados en lograr la plena estabilidad del sistema, habiéndose resuelto la mayoría de los inconvenientes. No obstante que los niveles de servicio se encuentran muy cercanos a la normalidad esperamos obtener un régimen de operación habitual en el más breve plazo", apuntó Tagle.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img