Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Subsecretario del Trabajo destaca políticas laborales chilenas en encuentro de la OCDE

Delegados y autoridades de los países miembros del organismo manifestaron su interés por el "buen desempeño" de las políticas de gobierno.

por:  Upi
jueves, 10 de mayo de 2012
Santiago.- El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, expuso en la celebración del aniversario 30° del programa de Desarrollo Económico y del Empleo a nivel Local (LEED) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que se efectúa en París, Francia.

Ante los delegados y autoridades de los países miembros de la OCDE, que manifestaron especial interés por el "buen desempeño" del Ministerio del Trabajo que encabeza la Evelyn Matthei, Baranda presentó los actuales desafíos en los cuales se encuentra la secretaría de Estado chilena.

En ese contexto destacó la actual situación del empleo juvenil y la baja participación laboral femenina, entre otras materias.

En su alocución también resaltó la articulación de programas públicos para incrementar la participación de los sectores más vulnerables, como son las mujeres y los jóvenes.

"Además se está trabajando en desarrollar mejores programas de capacitación que tengan mayor pertinencia con el mercado y que permitan no sólo que los trabajadores mejoren en productividad, sino que también que impliquen un incremento en sus remuneraciones y mejor calidad del trabajo", expresó Baranda.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img